Ya empiezan a sonar los villancicos y a todos se nos empieza a despertar el sentimiento navideño y las ganas de recibir regalos. Vemos la Navidad a la vuelta de la esquina y se nos vienen millones de recuerdos: la nieve, las abundantes cenas, el olor a leña, los villancicos (aunque esto para muchos no sea muy bueno…), y es que, en esta época de alegría, no hay nada más bonito que pasar tiempo con nuestros mayores.
Desde siempre, la Navidad, sobre todo en España, es una fiesta para acercarse a la familia, para fortalecer nuestras relaciones y para brindar por el amor, en general. ¿Y qué mejor manera de demostrarlo que con los regalos de Papá Noel y los Reyes?
Ideas de regalos de Navidad para mayores
Los abuelos son, quizá, la parte más especial de nuestra familia. Son los más sabios, y por ello, queremos premiar su paciencia y su dedicación con los mejores regalos.
Libros
Si a tu abuelo/a le gusta leer, un libro es de los regalos más acertados. Pero ¡ojo! Ten cuidado con la temática. ¡Es importante no olvidarse de la dedicatoria, que es lo que más ilusión hace!
Regalos personalizados: Tazas y mantas
Ya sean lisas, con un texto, con fotografías suyas o de la familia, con alguna imagen que les guste… Algo que le recuerde a nosotros y que, además, pueda transportar a donde se mueva.
Zapatillas
Pueden ser de andar por casa o para pasear, según el abuelo y sus aficiones. Incluso, si son de lo más moviditos, podríamos regalarles unos buenos zapatos de baile. Un detalle: la idea es darles una sorpresa escogiendo un calzado que no se comprarían ellos.
Juegos de mesa
En especial, los más vintage, como el ajedrez, la oca, o el parchís. Si, además, los más peques de la casa también saben jugar, aumentará la cantidad y calidad de tiempo que pasan juntos.
Pijama
Estén donde estén, un pijama siempre es algo necesario. Si, además, viven en un sitio frío, los pijamas de franela calentitos son una opción estupenda y práctica.
Caja de herramientas
Para los abuelos más manitas, podemos regalarles cajas con herramientas a la que pueden darle mucho uso. Si queremos mejorarlo, podemos pasar un rato con ellos mientras nos enseñan a hacer alguna chapuza…
Agendas y cuadernos
Si tu abuelo/a es creativo, o necesita algo de organización, una agenda y/o algún cuaderno puede servirle de mucho. Aunque, ahora que lo pensamos, también pueden usarlo para anotar las puntuaciones de algún que otro juego de cartas… Bueno, ¡la cuestión es darle uso!
Colonias y perfumes
Otro regalo muy acertado para los abuelos más coquetos, aunque hay que saber qué aroma le gusta más. Si no estamos seguros, podemos incluso pedir recomendaciones en alguna perfumería, o llevarle a dar un sospechoso paseo para que nos ayuden a escoger una para nosotros…
Reloj de muñeca
Cuando hablamos de relojes, no tenemos por qué gastarnos un dineral, siendo claros. Dependiendo del material que escojamos, pueden existir un sinfín de alternativas a buen precio. Incluso, para los más modernos, puede interesarles un reloj digital que cuente los pasos o les monitorice el sueño.
Flores
Los ramos de flores y centros de mesa son un regalo muy apreciado para los abuelitos a los que les gusta la botánica y la decoración. Dependiendo de la mano para las plantas que tengas, incluso podemos seleccionar algunas artificiales.
Mantas eléctricas
Si tu abuelo o abuela es friolero, es una opción más que interesante para que se mantengan calientes en invierno.
Libro de recetas
Pueden ser españolas, del mundo, de postres, o hasta de tapas. Cualquier cosa que veas que puede gustarles hacer, o que incluso, quieres hacer con ellos.
Tocadiscos
¡Para los más musicales! Además, puede que tengan incluso discos de la época, para disfrutarlos de nuevo.
Regalos Do-It-Yourself o “Hazlo tú mismo”
Para los más mañosos, siempre es un precioso detalle el recibir algo hecho a mano. Tengas la edad que tengas, ¡te traemos las mejores ideas para transmitir a tus familiares más mayores todo tu amor y cariño!
- Portafolio familiar: un álbum grande, con fotos, dibujos de los más pequeños, frases de cariño…
- Poesías y dedicatorias: si las hacen los niños de la casa, valen más del doble.
- Recuerdos antiguos: algún premio o medalla, algo que indique el primer logro que hiciste, o simplemente algún objeto que tenéis juntos.
- Tarjeta “10 razones”: donde los nietos escriben (individualmente) 10 razones por las que quieren tanto a sus abuelos.
- Ramillete de nietos: para familias numerosas, se puede hacer con un cubo, palitos y cartulina, un jardín de flores con la foto de cada uno de los nietos.
- Colgante de huellas: con arcilla y las manos de los peques, se pueden hacer colgantes únicos que guardarán el resto de su vida.
- Pañuelos personalizados: con un pañuelo de tela y sellos (que también podemos hacer nosotros mismos), podemos ir personalizando un atuendo que siempre, siempre, llevarán encima.
- Marcapáginas: si tenemos fotos de cuerpo entero, podemos recortarlas, plastificarlas y añadirles un pequeño pompón. Además, es combinable con el libro del que hablábamos antes.
- Botellas decoradas: con pintura, cordeles, fieltro y, sobre todo, una bonita etiqueta en el cuello.
- Mermelada casera: para aquellos que tienen árboles frutales, o son más cocinillas. ¡Incluso podemos regalarles una selección de mermeladas!
Pero, sobre todo esto, el mejor regalo, sin duda, es el tiempo. El tiempo que dedicamos a nuestros mayores es un tiempo especial, que nos agradecen de maneras que no podemos imaginarnos. ¡Feliz Navidad a todos!